The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
Blog Article
Creo que la sociedad nos hizo pensar que si estamos con alguien tenemos prohibido mirar o que nos guste alguien más...y eso nos trajo muchos problemas. Sin entrar en temas de autoestima.
La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.
Trabajé con una psicóloga del Centro durante varios meses en la primera mitad de 2014 en un momento complicado de cambio laboral. Sólo tengo buenas palabras y fue una excelente experiencia.
Construir y mantener una relación de pareja saludable requiere atención y esfuerzo constante. Aquí hay algunos elementos clave que pueden ayudar a fortalecer tu relación:
Para que toda relación funcione deben dedicarse tiempo a solas, crear momentos únicos que los saquen de la rutina y puedan compartir intereses y pasiones que fomenten la unión.
Las parejas que abordan un conflicto sin juicios o menosprecio a menudo pueden llegar a un compromiso, o encontrar una solución.
Lo importante no es que una relación de pareja tenga debilidades o no, lo que outline una relación saludable es que esté interesada o dispuesta a trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.
Se le ha descrito como una emoción, un instinto o un constructo. Lo cierto es que se trata de una realidad bastante subjetiva y compleja.
“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.
No cabe ninguna duda de que el amor de pareja es totalmente diferente a los otros tipos de amor y que es algo difícil de definir, no es simple erotismo, ni solo deseo de estar con la otra persona, ni very simple preocupación por la pareja.
Journal of Marriage and Household nos explican que la buena comunicación es un predictor en la felicidad y estabilidad de la pareja.
Si enfrentas desafíos en tu relación, busca ayuda profesional y trabaja en los problemas de manera temprana. Recuerda que el amor y el compromiso requieren trabajo y esfuerzo, pero los beneficios de una relación sana valen la pena.
La paciencia y tolerancia es otra de las características necesarias para que una pareja sea feliz. Es la mejor forma de aceptar al otro tal cuál es y que, a pesar de los defectos que tenga podrán relaciones de pareja construir algo bonito y duradero.
Al fin y al cabo, entender de emociones es comprender lo que somos. A menudo, en nuestro día a día solemos comentar aquello de «siento que no tengo conexión con tal persona»